miércoles, 20 de enero de 2016
Enseñanza de educación y su derecho
La educación es el proceso por el cual el ser humano aprende diversas materias necesarias en nuestra vida. Por medio de la educación es que sabemos como actuar y comportarnos en la sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre para poder insertarse de manera efectiva en ella. Sin esta nuestro comportamiento no sería muy lejano a un animal salvaje, además nos es impartida desde la infancia ya que desde la lactancia el niño comienza a crear vínculos sociales con quienes lo rodean. El ser humano está constantemente en un proceso de educación y se podría decir que el hombre es una verdadera esponja el cual va reteniendo información con todo aquello con que interactúa.
El derecho a la educación ya ha sido reconocido por algunos gobiernos, el artículo 13 del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de 1966 de las Naciones Unidas reconoce el derecho a la educación de las personas. Aunque en la mayoría de los lugares hasta una cierta edad la educación es obligatoria, a veces la asistencia a la escuela no lo es, y algunos de los padres eligen que la educación de sus hijos se realice en casa, a veces con ayuda de la tecnología educativa electrónica moderna o como también por medio de profesores privados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
La reflexión tiene mucho fondo y enfoca una realidad irrefutable. El derecho a la educación como todos los demás derechos consagrados en los instrumentos del Derecho Humanitario, debemos defendérlos con todas nuestras fuerzas y hacer que éste mundo sea más justo y solidario, para que el Derecho a vivir con Dignidad sea una feliz realidad
ResponderEliminarEs una buena información la que acabas de darnos, gracias por tu publicación.
ResponderEliminarComo ha comentado mi colega Monserrate Pincay, debemos poner todos nuestros esfuerzos para que todas las personas puedan ejercer su DERECHO A LA EDUCACIÓN haciendo conciencia que esto no es responsabilidad solo del sector educativo, sino que es una responsabilidad multi sectorial, en donde la salud debe estar presenta para que una persona ejerza a plenitud éste derecho, de la misma forma como el abastecimiento de agua contribuye a que tanto las familias como los establecimientos educativos provean de un entorno saludable para educar a nuestros hijos e hijas
ResponderEliminarGracias por sus comentarios
ResponderEliminarTenes toda la razón a cerca del derecho a la educación, cada persona tiene derecho a estudiar al igual que el derecho a la vida o a la libertad de expresión, es un buen argumento el que has publicado.
ResponderEliminar